Análisis: RAIN

Rain es un título que llevaba meses siguiendo. Tenía la magia de contar un bonita historia con una jugabilidad que todos conocíamos y el apartado sonora era excepcional con el Claro de Luna de Debussy como principal protagonista. Lamentablemente estamos en uno de esos casos en los que las altas expectativas acaban venciendo ante un título muy mejorable. En un juego de estas características, decir que la ambientación es inmejorable sería una magnífica manera de empezar un análisis.El problema viene cuando es lo mejor del juego.

La lluvia, la música, lás cámaras que nos recuerdan claramente a títulos como ICO forman un gran conjunto, los primeros minutos de juego nos ponen los pelos de punta.  Será al llevar unos cuantos minutos cuando nos percataremos de que la ciudad está vacía y que las mecánicas se repiten hasta la saciedad.

La trama nos pone en el papel de un niño enfermo que atraviesa una luz y aparece en un mundo de oscuridad ambientado en una ciudad que nos recuerda a Paris. Unos monstruos en forma de perro pronto nos persiguen hasta que divisamos en la lejanía a una niña que también escapa de ellos. Moveremos cielo y tierra para alcanzar a la niña pero nos aburriremos como ostras cuando tengamos que repetir por enésima vez el mismo puzzle o cuando el escenario no pueda ser más pasillero.

Se hubiese agradecido un modo cooperativo para dos jugadores. Otro de los puntos flacos de Rain es el absurdo modo que nos propone para alargar de forma forzada la duración del título. Una vez hemos completado el juego, podemos repetir toda la historia buscando por todos los recovecos de la ciudad piezas de información sobre la trama. Como he dicho anteriormente, la ciudad esta vacía y quizás la inclusión de este glosario de buen principio habría ayudado a mantener el interés en el juego.

La trama es bonita pero de lo más previsible, las poco más de 3h que dura se nos harán largas pero disfrutaremos de una genial ambientación mientras maldecimos el hecho de que no hayan sabido aprovecharla para crear un universo mas interesante y una trama más estable.

Nota: 5

One thought on “Análisis: RAIN