TOP 50 (4)

TOP2

19Nos ponemos serios ya con los primeros puestos de la lista. A día de hoy y conociendo a Kojima por supuesto que no va a ser asi pero la cuarta entrega de Metal Gear Solid supuso el punto y final a una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos y a la historia de Solid Snake que empezamos en la primera Playstation. Uno de los primeros juegos de Playstation 3, con un Snake tant perjudicado y castrado por la edad que se fumaba un pitillo durante los tediosos tiempos de instalación de datos en el disco duro de la consola. Una obra de arte con momentos épicos y cuyo tramo final permanecerá para siempre grabado en nuestras retinas.

18Si anteriormente hablamos de Sleeping Dogs como el sandbox de la generación es porque no reconocemos a Red Dead Redemption como tal. El mundo creado para el legendario John Marston y su ecosistema merece ser considerado como una genial recreación de un mundo a parte, donde sucede el mejor Western de la generación. Si somos justos, no usaremos ni una sola vez el viaje rápido y disfrutaremos de largos paseos en caballo, admirando la puesta de sol y salvando asaltos a diligencias, evitando un robo a un tren o acabando con una banda de forajidos. No se puede hacer otra cosa que quitarse el sombrero ante esta obra de Rockstar, mientras damos las gracias por darnos la oportunidad de completar el juego con su verdadero final, poniendo un broche de oro a una trama para recordar.

17En un momento en el que los Survival Horror eran cosa del pasado apareció Dead Space con sus ya míticos necromorfos para amargarnos la existencia. Y es que pensar en los primeros pasos dentro de la USG ISHIMURA nos pone los pelos de punta. Las luces parpadeando, los ruidos inexplicables y la sensación de que podemos ser atacados en cualquier momento. Las dos siguientes entregas seguirían el mismo camino pero más orientadas hacia la acción y el multijugador.

16La nueva entrega de The Legend of Zelda para 3DS ha supuesto una regresión a una infancia donde A Link to the Past era y es uno de nuestros juegos favoritos. A la altura de las expectativas. Muchos más detalles en esta entrada.

15Basado en las novelas escritas por Andrzej Sapkowski, nos cuenta la historia de Geralt de Rivia. Seré sincero y admitiré que aún no lo he podido jugar pero ahi queda. Para vergüenza propia. Un recordatorio y un salto de fe.

14Una genial mezcla de shooter, infiltración y acción en tercera persona ambientada en un mundo de ciencia ficción con tintes de RPG

13La primera entrega de Batman para la ya pasada generación fue un gran título pero Arkham City sería el clímax de una saga que merecía un regreso tan sonado. Una ciudad entera por explorar, un control fantástico y una trama a la altura de los mejores villanos del superhéroe de DC.

12Juego del año de 2012. El regreso de las aventuras gráficas con una narrativa excelente y una estética parecida a los cómics. Poco se puede decir del excelente trabajo de Telltale que no se haya dicho ya. Hablamos de él en esta entrada.

11Uno de los mejores RPG de la generación pasado por el filtro de amor del Studio Ghibli. Sencillamente inolvidable. Más detalles en esta entrada.

10Uno de los mejores juegos del año y de los últimos años. El regreso de Lara Croft con una aventura a la altura del mejor Uncharted. Más detalles en esta entrada.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s