TOP 50 (3)

TOP3

Después de unos días de descanso, reanudamos el repaso a lo mejor que nos ha dado esta generación. Primeras decisiones difíciles de tomar y alguna sorpresa.

29 La estrategia por turnos no podía tener mejor representante con esta saga nacida en los 90. Mediante una mezcla de tactics y acción en tiempo real, nos encargaremos de repeler una invasión alienígena mientras moldeamos nuestro pelotón con multitud de opciones de personalización. Si perdemos a un personaje en la batalla lo perderemos para siempre. Y cargar partida es de débiles.

28Call of Duty ya cansa. Simple y llanamente. Pero esta entrega suposo el principio de la conversión de la saga a una entrega anual repitiendo hasta la saciedad el mismo concepto. Si hablamos del primer Modern Warfare no podemos hacer otra cosa que quitarnos el sombrero ante el despliegue de epicidad de la cuarta entrega con un argumento de película y una misión en Chernobil que nunca olvidaremos.

27Otra mezcla de estrategia por turnos y acción en tiempo real. De la mano de SEGA y con una increíble estética anime gracias al motor gráfico Canvas. Uno de los mejores títulos exclusivos de Playstation 3. Tuvo tanto éxito que llegó un anime basado en el videojuego pero tristemente las siguientes entregas salieron para PSP bajando el nivel de una  saga que esperemos que levante el vuelo. Jugar con Vyse no tiene precio

26Skyward Sword es el paradigma de la esencia de Wii. Al control por movimiento le costó un poco arrancar si es que alguna vez lo hizo del todo. No sería hasta la llegada del Wiimote+ y del nuevo zelda hasta que tendrían cabida precisos movimientos estratégicos blandiendo nuestro mando como si de la Espada Maestra se tratara. En cuanto al juego se trata de la enésima vuelta de tuerca a una saga que necesita un cambio. Gráficamente justo pero con una estética preciosa basada en pinturas de aquarela. No es el mejor Zelda y sus mecánicas desgastan tras las primeras horas de juego. Aún así nadie debería quedarse sin probarlo y es un buen título.

25Un paso más hacia deslumbre personal de David Cage. Después de un atolondrado Farenheit y tras río se Hype nos llegó Heavy Rain. Más cercano  a la película interactiva, con la promesa de que influimos en el devenir de la trama con cada decisión. En cierta medida. Heavy Rain es un gran título que prescinde de lo paranormal y centra toda su atención en una historia oscura de asesinato con un soprendente final. Quizá no fue lo que todo el mundo esperaba pero es una experiencia interactiva imprescindible si nos gusta disfrutar de la trama y estar en tensión con algunos QTE

242013 ha sido el año en el que Nintendo 3DS nos ha inundado de títulos de tremenda calidad. Uno de ellos ha sido un Fire Emblem Awakening que se ha sabido reinventar con una tra increíble, unas buenas novedades jugables y una estética anime impresionante. Os hablamos largo y tendido sobre él en esta entrada.

23No podía faltar uno de los títulos más recientes y exitosos. La nueva entrega de la saga de Rockstar es espectacular y posiblemente merecía estar más arriba en la lista. Todo lo que vimos en la cuarta entrega ha sido mejorado con el mundo abierto mas gigantesco y recreado que hemos visto jamás. La elección de tres protagonistas ha sido un acierto. Trevor por si mismo justifica su compra. No deja de ser una evolución más de la saga pero a quien le hace falta reinventarse cuando vendes millones y millones de copias sin sacar el juego a la venta.

22Uno de los mayores bombazos de la generación. Un título del que nadie hablaba y que pasó desapercibido en los meses anteriores a su lanzamiento. Sería el boca a  boca el que nos descubriera uno de los sandbox más espectaculares y divertidos que hemos probado. La estética oriental, las artes marciales, una buena trama de mafia y traiciones hacen de él un título recomendable a todo el público, te guste el género o no.

21Me encuentro a mi mismo preguntándome si merecía estar en el puesto 21 pero las decisiones son irrevocables. La historia de Bioshock Infinite es de lo mejor que nos han tirado a la cara en los últimos años. Con una excelente narrativa, un mundo creado para nosotros  que nos pone los pelos de punta y una Elizabeth que nos enamora desde el primer momento. Su principal defecto es ser un shooter, y ese es el mejor halago que se le puede hacer.

20Una mezcla de mágia, lágrimas, ciencia ficción y toques de humor. La historia más bonita de la generación ha sido creada con RPG Maker.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s