TOP 50 (2)

TOP4

39Limbo puede parecer el típico plataformas en dos dimensiones pero hay dos elementos que hacen de él un título con una personalidad muy marcada. El primero es  la inclusión de pequeños puzzles que pueden hacer que perdamos algún tiempo hasta superarlos, aunque no son excesivamente complicados. El segundo elemento es su genial ambientación y estética con un genial uso del contraste y de la luz. Su duración con suerte se alarga a las 4h pero es un título que todo amante del género debería probar.

38Darksiders fue una de las mayores sorpresas de 2009. Desarrollado por Vigil Games y producido por la extinta THQ añadió un toque de aire fresco al género del hack and slash ofreciendo mecánicas de otros títulos, principalmente de The Legend of Zelda. Podría considerarse una hipotética aventura de Link en una mezcla de géneros. Deberemos completar distintas mazmorras  con la ayuda de un principal objeto que encontraremos en ellas. Visualmente increíble gracias a la pluma de Madureira.

37La evolución del género de los Sandbox hacía el desenfreno y la locura. Dirigido al público que busca desmadrade puro y duro con situaciones que nunca veríamos en GTA. Es ya mítico el uso de un consolador gigante como arma para abrir la cabeza a alguien. Desfase.

36Marcus Phoenix nos ha regalado muchas horas de motosierras sangrientas. Uno de los principales motivos para hacerse con una Xbox360 en sus primeros años de lanzamiento. Implementó un ingenioso sistema de coberturas que ha sido imitado a lo largo de los años por gran cantidad de títulos. Buen modo online.

35Uno de los mejores jrpg de la generación. Lanzado en exclusiva para Xbox360 supuso el regreso del mítico equipo formado por Sakaguchi y Uematsu. Cuenta con una estética muy cuidada de la mano de los diseños de Takehiko Inoue, creador de mangas como Slam Dunk o Vagabond. Quizá su desarrollo es demasiado clásico con abundancia de textos y combates pero trata al jugador de manera adulta contándole una de las historias más bonitas acerca del drama de la inmortalidad a través de una preciosa trama principal y conmovedoras misiones secundarias.

34Journey es puro arte. Debemos guiar a nuestro misterioso personaje hasta la cima de la montaña. Lo que nadie nos dijo es que sería un viaje personal donde los preciosos paisajes y los entornos más mágicos son los verdaderos protagonistas. Exclusivo para Playstation 3 y disponible en versión física. Os hablé de él en esta entrada.

33Un fenómeno que ha golpeado fuertemente en los últimos años. Dentro del género de la construcción dentro de un mundo abierto donde el mayor protagonista es la comunidad. Una auténtica locura los mundos que han sido recreados y donde siempre hay algo que hacer, como construir, explorar, luchar o crear recursos. Tan grande que da hasta miedo adentrarse.

32Si anteriormente hablamos de títulos como Limbo o Super Meat Boy no nos podemos olvidar del título que revolucionó el fenómeno indie a través de su único planteamiento. Braid tiene la genial idea de permitirnos retroceder en el tiempo si cometemos un error. Realmente no es así y aquí es donde recae la grandeza de este título. Mediante nuestras acciones podemos manipular este regreso temporal para superar los puzzles que nos va planteando. Imprescindible.

31El primer título prometía mucho, quizá tanto que acabó ahogado en unas mecánicas demasiado aburridas y repetitivas. Assassin’s Creed 2 fue un auténtica sopresa introduciendo la historia de Ezio y expandiendo su jugabilidad con multitud de secundarias. La recreación de la ciudad de Florencia es sencillamente espectacular. Si bien Ezio será el protagonista de hasta 2 juegos más, el verdadero hilo conductor de la saga sería Desmond Miles, actuando desde el presente intentando evitar la amenaza de los templarios.

Por sus sorprendentes giros de trama hacia lo mitológico y lo sobrenatural es una saga que nos mantuvo realmente enganchados. Por las extrañas decisiones a nivel de trama en la tercera parte y por sacar un título al año ha terminado aburriendo soberanamente al jugador medio. Veremos si consigue remontar el vuelo con su historia de piratas en la 4rta parte.

30Dishonored sorprendió a propios y a extraños con un planteamiento de juego que nos ofrecía multitud de decisiones jugables para sortear a nuestros objetivos. Su principal problema es que con solo una habilidad teníamos tremenda ventaja sobre todo el entorno del juego. La ambientación steampunk y una estética cercana a los Bioshock hacen de él un título muy atractivo que ofrecía una  sigilosa y divertida alternativa en el anquilosado mundo de los shooters en primera persona. La misión del baile en la mansión es ya un momento inolvidable.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s