TOP 50 (5)

Y después de unos días de incertidumbre, como regalo de reyes llegan los últimos juegos de la lista. Lo mejor de esta generación y unos títulos que no pueden faltar en vuestra biblioteca física o digital.

9La última entrega de la serie The Elder Scrolls nos lleva a la lejana Skyrim. Una tierra de dragones, magia y espada donde siempre hay algo nuevo que hacer en un mundo en el que desearemos quedarnos para siempre.

8Con Fallout 3 nos ocurre lo mismo. Pero el mundo post apocalíptico nos supone un aliciente. No todo el mundo es capaz de sobrevivir en el yermo. Empezamos nuestros primeros pasos en el juego a través de los ojos de un recién nacido al que acompañaremos durante toda su vida. Escaparemos de un refugio nuclear, nos acercaremos con cautela lo que parece ser la ciudad más importante en kilómetros a la redonda y nos veremos tentados a tomar una decisión que cambiará el modo en que enfoquemos la historia para siempre. En una tierra donde cada bala cuenta y cada enemigo puede convertirse en nuestra mayor amenaza. La trama es excelente pero el trasfondo y la originalidad de las misiones secundarias es aún mejor. Obra maestra.

7Después de un aciago Super Mario Sunshine para Gamecube, Nintendo debía reinventar el concepto de una saga para su nuevo lanzamiento para la revolucionaria Wii. El resultado fue Super Mario Galaxy, una nueva vuelta de tuerca que nos enamoró desde el primer instante. La inclusión de la gravedad y las órbitas de los planetas fue todo un acierto que convertía el nuevo título de Mario en un juego totalmente nuevo con una mecánica que no se había utilizado hasta la fecha. El control con el wiimote se implementó de genial manera. Solo fue superado por su segunda entrega.

6La historia de Joel y Ellie se ha convertido por derecho propio en lo mejor que hemos jugado en los últimos años. Pese a tratar un tema tan trillado como las infecciones, su narrativa convierte a la enésima obra de arte de Naughty Dog en un imprescindible. Hablamos de él en esta entrada.

5Uncharted es una saga que justifica la compra de una Playstation 3. El renacimiento de los títulos de acción y aventuras con un protagonista que nos hará esbozar un sonrisa con cada comentario sarcástico y una trama digna de las mejores películas de Indiana Jones. Gráficamente espectacular.

4El mejor RPG de esta generación. Con un genial y divertido sistema de batalla. Una trama llena de lágrimas, pelos de punta y epicismo rebosante por los cuatro costados. Un mundo abierto por explorar inmenso y de tanta calidad que parece mentira que una máquina como Wii sea capaz de moverlo. Mechas, muchos mechas y la mejor banda sonora que nos han regalado en los últimos años. Solo con el primer minuto de la pantalla de Press Start seremos capaces de dislumbrar la magia que desprende este título.

3El shooter/puzzle de Valve se cuela en la tercera posición por méritos propios. GLaDOS y Wheatley son los mejores personajes que hemos visto en muchisimo tiempo. Los puzzles son geniales, la trama nos tendrá pegados a la pantalla desde principio al final y para rematar podremos disfrutar de un divertidisimo modo cooperativo para jugar con algún amigo.

2Dark Souls merecería una lista a parte. La inusual propuesta de From Software de torturar al jugador y putearle sin parar ha calado hondo en nuestros corazones. Un mundo único donde nos perderemos y parecerá que nada tiene sentido pero con un transfondo al poco que investiguemos que se nos pondrán los pelos de punta. Después de morir decenas de veces, perder horas, aprender rutinas, insistir, desesperarse y finalmente al vencer a nuestro nemesis temporal sentiremos una de las mayores sensaciones que podemos sentir con un mando en las manos. Y lo haremos sabiendo que detrás de la esquina nos espera algo mucho peor, pero encantados aceptaremos el reto.

Mass Effect 3Una de las mejores sagas que ha creado la indústria. La historia de Shepard ya es leyenda. Con un inmenso universo lleno de códices y razas alienígenas. Los segadores suponen una amenaza para la existencia del universo y solo una selección de los mejores soldados de todas las razas del universo lideradas por el Comandante Shepard podrá intentar acabar con un ciclo de muerte y destrucción. Con un final polémico que no contentó a todo el mundo, y un final extendido que cerró muchos frentes. El primer título tiene una curva de dificultad que puede resultar un poco dura para el jugador, centrada en la exploración y el reparto de habilidades al más puro estilo Rpg.

El segundo juego nos regaló una escena inicial tan épica que permancerá para siempre grabada en nuestras retinas. Las mecánicas de juego tiraron más hacia lo arcade y los combates eran mucho más divertidos y directos. La misión suicida podía ser la historia más épica de todas o el mayor drama para un jugador al ver como por culpa de tus decisiones tus compañeros perdían la vida.

El tercer título ponía punto y final a la historia de Shepard. Al arrastrar decisiones de los dos juegos anteriores, la resolución de los conflictos resulta más problemática que nunca. Lágrimas por doquier y la sensación de estar acabando la historia de algo único.

Inigualable.

4 thoughts on “TOP 50 (5)

  1. Demasiado alto está el Fallout 3. Es divertido y ofrece mucha libertad, pero tanta libertad estropea la narrativa. La historia está muy mal llevada y son más divertidas las misiones secundarias que las principales (salvo Tranquility Lane; ese es un momentazo). #flame

    • Es dificil ponerse de acuerdo. De hecho cambié la lista el mismo día de decidirla y ya decidí no tocarla más. Por casualidad. ¿Con cuales no estás de acuerdo?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s