Volgarr the Viking nos hace regresar a Lordran

Existe un tipo de masoquismo que se ha perdido hoy en día en el mundo de los videojuegos. El catálogo de nuestras plataformas está lleno de títulos que nos indican con una flecha el camino a seguir. Para recuperar vida basta con escondernos durante unos segundos. Aquellos retorcidos puzzles de los que hacían gala títulos como Silent Hill o Resident Evil han dado paso a películas de acción en las que cuando recargar ha pasado a ser lo más importante para el jugador. Afortunadamente títulos como Demons Souls / Dark Souls, han puesto las cosas en su sitio. Y es que no importa las veces que mueras porque la culpa ha sido tuya y solo tuya. Por no ser demasiado cuidadoso, por no mirar hacia los lados antes de entrar en una estancia. Por no aprenderte la rutina de un enemigo o por ir demasiado confiado.

La primera vez que ves el genial trailer de Volgarr the Viking es imposible no hacer un paralelismo con la obra de From Software. Con unos 2D laterales que nos recuerdan a Ghouls’n Ghosts, en los primeros segundos del trailer veremos infinidad de muertes del protagonista. Puede parecer que hacer apología de la dificultad no es la mejor estrategia para vender un juego hoy en día. Y menos cuando lo que más sel lleva es la basura casual como Candy Crush. Es la satisfacción y la superación lo que más atrae al minoritario tipo de jugadores que disfrutamos de estos títulos. La sensación de repetir una parte que se nos hacía cuesta arriba, repetir nuestros pasos, dominar todos los movimientos y ejecutarlo con éxito es de las mejores experiencias que podemos experimentar con este tipo de títulos. Esto también es exportable a otras sagas como las pantallas secretas de Mario o los enemigos opcionales de la safa Final Fantasy.

Y es que anteriormente cuando nos comprábamos un título debíamos terminarlo del tirón. No existían puntos de guardado ni ningún tipo de ayuda. Si es verdad que la duración no era muy extensa pero nos podía llevar meses llegar a dominar el juego y completar la última pantalla. Se agrade el regreso de este tipo de títulos. El éxito de la saga de From Software ha abierto las puertas a un catálogo que un determinado tipo de jugadores echábamos de menos, ya sean producciones AAA o títulos que nos llegan via  Steam. Y la verdad es que estoy deseando echarle el guante a Volgarr the Viking.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s