TOP 50 (1)

TOP5

La llegada de las nuevas consolas, la nueva generación, el fin de año son una de las excusas perfectas para echar un vistazo a los que nos ha ofrecido esta generación y realizar una lista de los 50 mejores juegos. ¿Quién quiere saltar a la nueva generación cuando aún tenemos pendientes tantas joyas? Por supuesto esta es una lista puramente objetiva y no es nada fácil realizarla por todo lo que conlleva. Maletines y lácteos quedan a un lado para repasar lo que nos ha ofrecido esta generación.

50

Lanzado en 2005 para Xbox360. Fue uno de los primeros juegos que nos sorprendió tanto por su apartado gráfico como por su ambientación y  calidad. Una mezcla entre shooter y survival horror en el que pasábamos miedo en cualquier situación. Una de las primeras joyas que nos ofreció Xbox360.

49

Level 5 llevó esta libre adaptación de Juana de Arco a Psp pasando bastante desaperciba. Un gran tactics de tanta calidad como dificultad en el que disfrutábamos de muy buenas escenas de animación entre capítulos. Todavía tengo pesadillas con el último final boss al que no pude vencer nunca.

48El polémico Phil Fish fue uno de los grandes impulsores en el género de los juegos indies que inundan nuestro  catálogo y nuestra biblioteca de Steam. El cementerio de elefantes. Una joya que juega con la perspectiva y  con una estética muy simpática.

47L.A  Noire fue unos de esos títulos que es victima del hype. Su mayor baza fue  su pionera tecnología de reconocimiento facial. Tan real que daba hasta cosa. Tanto a nivel de trama como a nivel de ritmo no supo estar a la altura. Una ambientación de cine negro espectacular y una idea muy original pero acaba aburriendo cerca de la mitad del juego. Aún así muy recomendable para los amantes del género.

46

Super Meat boy eso otro de los impulsores del fenómeno indie. Su trayectoria siguió todos los pasos posibles empezando por un juego flash que pasó a ser un título exclusivo del Bazar de Xbox 360 para acabar llegando a Window y Mac. Su planteamiento es de un plataformas en dos dimensiones en el que la curva de dificultad nos lleva de la mano a unos últimos niveles creados por el mismisimo demonio.

45

La obra de remedy llegó con una estela de retrasos y de hype que empañó el resultado de un buen título. Con una genial ambientación y una estructura coincidiendo con las series de televisión americanas acabó siendo esclavo de su propio planteamiento y argumento.

44

The Stanley Parable es una de esas experiencias que todo jugador debe experimentar. Único en su planteamiento, os hablamos de él en esta entrada.

43El simulador de senderismo por excelencia. Una de las experiencias más mágicas que podemos tirarnos a la cara. Un cuento de apenas hora y media en el que  somos protagonistas de algo muy bello como mero espectador. Pura magia.

42Un auténtico boom explotó con la llegada del fenómeno Nintendo DS que tuvo su máximo exponente com Super Mario Kart. Era fácil adivinar a que estaban jugando cuando veías un corro de personas chillando e insultándose. Un clásico.

41EA revolucionó el concepto de los shooters con este simulador de parkour en el que la estética es tan protagonista como Faith. Puede marear en los primeros minutos pero acaba siendo una genial aventura un tanto corta, pero con una personalidad tremenda.

40Konami, de la mano del estudio español Mercury Steam, consiguió resucitar esta mítica saga ofreciéndonos un título de gran calidad, con una ambientación espectacular, una trama increíble y una mejor banda sonora creada por Oscar Araujo. No tiene ninguna pega y debéis jugarlo si aún no lo habéis hecho. A poder ser en su reciente versión para PC

2 thoughts on “TOP 50 (1)

  1. Siendo 50 y empezando por el final no se puede generar polémica aún… Aunque el condemned ese ni me suena (el único de estos 10). El Jeanne molaba mucho pero cuando pasa ESO a mitad me jodieron la vida y hubiera tenido que farmear y epicpal.

  2. El condemned seguramente hoy en día no sorprenda tanto pero fue bastante pionero en su época y daba bastante mal rollo.

    Que lástima lo del Jeanne D’arc porque mira que es un tactics genial.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s