Nuevos detalles de The Legend of Zelda: A link between worlds

Si hay algún Zelda reconocido tendremos que hablar siempre de Ocarina of Time por todo lo que supuso y por ser el estreno de la saga en 3D que maravilló a toda una generación que se hizo con una Nintendo 64 sólo para disfrutar de esa entrega. Pero para algunos de nosotros no fue nuestro primer Zelda, aquél derecho para siempre estaría reservado para A link to the Past de Super Nintendo, que en 1992 apareció en nuestras casas como una rompedora evolución del genial The Legend of Zelda de NES. En el título original, Link debería rescatar a la princesa Zelda de las manos del brujo Agahnim, para acabar descubriendo la existencia de otro Hyrule, un mundo paralelo conocido como Dark World donde se escondería su mayor enemigo.

The Legend of Zelda: A link between Worlds está ambientado seis generaciones después del título original. No es un remake, ni una secuela pero veremos contínuas referencias que disfrutaremos muchisimo. Parte del mapeado es el mismo, la banda sonora incluye numeros piezas con arreglos, y algunos de los efectos de sonido se mantienen como al pasar de texto o al subir de piso en una mazmorra. Visitar esta versión alternativa de Hyrule nos traerá grandes sopresas como descubrir que el reino ahora es conocido como Lorule y que tendremos que ayudar a la princesa Hilda.

Eiji Aonuma, productor de la saga en los últimos años, anunció que era necesario romper con algunas convenciones para soprender a un jugador que empezaba a cansarse del mismo desarrollo de siempre y que ya se comprobó en la última entrega que apareció para Wii, Skyward Sword. De éste modo, nos podemos olvidar del concepto de seguir las determinadas mazmorras en un orden establecido, guiado por la presencia de un item con el que podremos superarla. A partir de ahora podremos alquilar o comprar objetos como el Arco o el Gancho con los que intentaremos superar el desafío pero si morimos perderemos ese objeto en caso de tenerlo alquilado.

Otra de las novedades es la nueva barra de stamina, también heredera de Skyward Sword, que hara desaparecer el número de flechas y hará que no vayamos a lo loco usando items. La mayor innovación y quizás de la que más desconfiamos es la habilidad de papelizarse en las paredes para así moverse entre dimensiones. El 3D en este sentido cobrará un sentido especial y ofrecerá efectos tremendamente efectivos como ver a Link salir de la pantalla cuando es propulsado hacia un nivel superior de una mazmorra.

The Legend of Zelda: A link between worlds llegará el próximo 22 de Noviembre para Nintendo3DS/2DS. A continuación el nuevo trailer y un gameplay de 8 minutos.  La espera se va a hacer muy larga.

2 thoughts on “Nuevos detalles de The Legend of Zelda: A link between worlds

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s