Análisis: Ducktales Remastered

Los años 90 fueron el apogeo de los plataformas en dos dimensiones. Disney ofrecía protagonistas carismáticos conocidos por todos y multitud de juegos basados en su universo verían la luz como sería el caso de Castle of Illusion, Aladdin, El Rey León o Magical QuestDucktales llegó en un momento en el que el Tío Gilito tenía más protagonismo que el propio pato Donald. Gracias a la televisión conocíamos las Patoaventuras y junto a Juanito, Jorgito y Jaimito las historias tenían un look desenfadado viajando por el mundo buscando tesoros. Capcom llevó a la NES de Nintendo y posteriormente a Gameboy una aventura basada en la serie de televisión que nos ponía en manos del Tío Gilito en un viaje para conseguir los tesoros en 5 fases situadas en el Amazonas, Transilvania, Minas Africanas, La Luna y el Himalaya. Sin importar el orden que decidamos al elegir nivel y con una dificultad más que ajustada y una genial banda sonora con unos de los temas más famosos del mundo de los videojuegos como el que suena en la pantalla de la luna.

El remake de Wayforward nos propone unos personajes en 2D sobre un escenario en tres dimensiones que funciona a la perfección. En todo momento nos da la impresión de estar viendo una película de animación y nos extraña el no poder ver ningún pixel en pantalla. La ambientación de los niveles es espectacular. No tanto en el nivel de las Minas Africanas, al tratarse de una cueva, pero la iluminación es muy buena. No se han incluído demasiadas novedades en el diseño de niveles. La disposición de los enemigos y los niveles continúan siendo los mismos. Se han añadido algunas zonas con tesoros escondidos. Se ha incluído un pequeño prólogo en la mansión de Tio Gilito para aprender las mecánicas de salto. Quizá el cambio mas notorio y satisfactorio es la inclusión de nuevas rutinas aleatorias en algún final boss. También se ha modificado el control permitiendo utilizar el bastón de ataque sin necesidad de pulsar abajo.

El punto más delicado es la escasa duración del título. En apenas 2h con un poco de maña habremos acabado el juego. La rejugabilidad incluye repetir los niveles en busca de tesoros y dinero para desbloquear artworks, pistas de audio y bocetos. En cuanto a la trama se ha intentado dar un poco de profundidad mediante escenas entre los niveles con diálogos entre los personajes pero no acaban de encajar y sirven para cortar un poco el rimo de lo que debería ser un sencillo plataformas. El precio de 13.99€ se antoja excesivo para lo que ofrece pero aún así, Ducktales se trata de un genial homenaje a un clásico de los videojuegos que nos hace disfrutar volviendo a las mecánicas de antaño. Disponible para PC,PS3,XBOX360 y WiiU

Nota: 6.5

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s