Nintendo Direct

La gran novedad por parte de Nintendo fue la ausencia de conferencia en la feria de Los Angeles. En su lugar, la compañía japonesa decidió continuar con su exitoso modelo de Nintendo Direct en forma de video presentando los próximos juegos que veremos para WiiU y 3DS.

Super Mario 3D World: Todos esperábamos una continuación de Super Mario Galaxy pero nos encontramos con Super Mario 3D World, una continuación del título para 3DS que introduce varias novedades como ser el primer título de Mario en 3Dimensiones que puede ser completado con la ayuda de 3 jugadores más. Otra de las sopresas fue la inclusión de personajes jugables como Peach, en una clara alusión a Super Mario Bros 2. Las principales novedades jugables son la diferenciación de las habilidades de los personajes. Peach puede volar durante unos segundos, Luigi salta más y los Toad corren más rápidos que Mario.En cuanto a los powerups, la gran novedad ha sido la presentación de Cat Mario que podrá atacar a los enemigos y escalar de forma rápida salientes verticales. La primera impresión de Super Mario 3D World es que es demasiado continuista respecto a su homónimo portátil. De bien seguro que la diversión está asegurada y promete ser un muy buen juego pero quizás lo que todos estábamos esperando era una tercera parte de la saga Galaxy. Nos llegará en Diciembre de este año.

Super Mario Kart 8: El gran triunfador del Nintendo Direct. Lejos de una mera conversión en alta definición, los gráficos de Mario Kart 8 han sido mejorados como ningún título de Nintendo hasta la fecha, ofreciéndonos escenarios detallados y efectivos efectos de luces. La mecánica de Mario Kart 8 seguirá siendo la misma.: 12 jugadores en carrera, multitud de power ups y atajos para cruzar el primer la línea de meta. Continuando con las novedades del título para 3DS, mezclaremos niveles acuáticos con los aéreos. La gran novedad será la inclusión de zonas antigravitatorias donde seremos capaces de correr boca abajo en carreras cada vez más alocadas. Habrá que esperar hasta primavera del próximo año para disfrutarlo.

The Legend of Zelda: Wind Waker HD es una remake en alta definición del título original de Gamecube. El aspecto visual  ha recibido un lavado de cara manteniendo su estética Cell-shading. Pensamos que esta era una gran ocasión para incluir las mazmorras que en el título anterior se desecharon en los compases finales del juego, pero no ha sido así. La única mejora a nivel jugable es una doble velocidad a la hora de navegar, para que nuestros viajes sean más rápidos y el movimiento de algunas cámaras mediante el uso del giroscopio. Noviembre de este mismo año es la fecha escogida para su lanzamiento.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze es la secuela del genial Donkey Country Returns que nos maravilló en Wii. Gráficamente se ha adaptado a la alta definición, manteniendo la misma dificultad endiablada del primer título. A nivel jugable continuaremos con un excelente plataformas en dos dimensiones en los que mezclaremos exigentes fases de barriles, infernales carreras de vagonetas y calmados paseos por el fondo oceánico mientras ayudamos a Donkey Kong a recuperar sus bananas con la ayuda de Diddy y Dixie. Su fecha de lanzamiento es Noviembre de este mismo año.

The Wonderful 101: La obra de Platinum Games continua ofreciéndonos pequeñas escenas jugables. En una perspectiva isométrica, deberemos enfrentarnos a colosales enemigos con la ayuda de 100 héroes que iremos desbloqueando a medida que avancemos en el juego. Podremos realizar ataques combinados y convertir a nuestros compañeros en espadas o espadas gigantes. Más allá de Pikmin 3 es el título más esperado a corto plazo. Solo habrá que esperar a Agosto para comprobar si sus épicas batallas son tan épicas como prometen.

Bayonetta 2 soprendió con el inesperado cambio de look de su protagonista, que ha perdido su larga y emblemático pelo largo. Seguiremos peleando contra hordas de ángeles demoníacos, disfrutando de la sexualidad y del sentido del humor que ya triunfó en la primera parte. Bayonetta 2 nos promete otra genial aventura que verá incluído un modo multijugador y un control exclusivo basado en el tacto.

X: Por segunda vez, el trailer del nuevo título de Monolith nos enamoró desde el primer segundo. Presumiblemente situado en el mismo mundo de Xenoblade Chronicles, nos permitirá controlar espectaculares mechas, visitar enormes ciudades, recorrer enormes y preciosos páramos mientras peleamos contra bestias gigantescas. Gráficamente de lo mejor que hemos visto en WiiU.

Super Smash Bros mostró su primer trailer anunciando la inclusión de un personaje mítico en su plantilla de luchadores: Megaman.

Por su parte, Nintendo 3Ds apuesta fuertemente por la nostalgia con títulos como Yoshi’s New Island y The Legend of Zelda: A link between Worlds. Ambos títulos son sucesores espirituales de míticas entregas de Super Nintendo. No se trata de ningún remake y son entregas totalmente nuevas pero comparten la misma jugabilidad, banda sonora y efectos de sonido.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s