El curioso caso de Donkey Kong 64

En 1999 Nintendo 64 estrenaba la saga Donkey Kong con un genial plataformas capaz de rivalizar con Mario 64. En ese mismo año se lanzó el periférico conocido como Expansion Pack  que  propocionaba a Nintendo 64 una cantidad añadida de 4MB de RDRAM para tener en total el doble de la RAM de la placa original (4MB). Esto permite que algunos juegos consigan una mejor Resolución de pantalla, gráficos más detallados y un frame rate más alto y estable.

Varios juegos como Turok 2 , Majora’s Mask, Donkey Kong 64 o Perfect Dark se aprovecharon de este aumento de memoria para mejorar aspectos gráficos. En algunos casos vendiéndose con la caja del juego.

14 años después, hemos descubierto gracias a Chris Marlow, uno de los programadores del juego que la razón real de esta media fue evitar un “error aleatorio que colgaba el juego sólo en la versión de 4MB”, que aparentemente no ocurría con el Expansion Pak conectado. Tras no poder localizar la causa del fallo, Rare estuvo forzada a incluir la expansión de memoria de manera gratuita con el juego.

Afortunadamente, con el lanzamiento de Perfect Dark amortizaron esta curiosa medida.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s