Análisis: Witch & Hero

Hace poco hablamos de la buena pinta que tenia el título de Circle Entertainment  y después de probarlo podemos decir que ha cumplido con creces las expectativas.

La introducción del título nos pondrá en la piel de un guerrero y una bruja que deciden enfrentarse al mal que acecha el mundo: la temible Medusa. Trás una cruel batalla fantásticamente recreada al estilo 8 bits del juego regresaremos al punto de partida y dara comienzo nuestra aventura. En los primeros compases manejaremos al héroe y descubrimos que nuestra compañera ha sido convertida en piedra. Nuestra única tarea será defenderla de las hordas de enemigos que aparecerán por todo el mapeado. Si los atacamos por la espalda les inflingiremos más daño y entre nivel y nivel podremos mejorar nuestro equipo. Será una constante el repetir niveles hasta mejorar en varias ocasiones nuestro escudo o nuestra espada, aún así la curva de dificultad esta muy bien implementada.

Ya bien anvanzado el juego descubriremos que si recogemos la sangre que dejan los enemigos al desaparecer y se la ofrecemos a la estatua de nuestra compañera, será capaz de revivir durante un corto periodo de 10 segundos en el que lanzará dos hechizos, que podremos dirigir presionando los botones L y R de la consola. Los enemigos son muy variados y será frecuente la aparición de bosses que nos harán sudar la gota gorda hasta llegar a Medusa e intentar derrotarla en una batalla épica a la par de complicada hasta que descubres un secreto vital.

La estética de Witch and Hero es la de aquellos juegos de 8bits y vista cenital y le sienta como una maravilla. La música pese  no ser brillante, nos ofrece grandes momentos y las melodias son bastante pegadizas y de calidad. Se trata de un título sin grandes pretensiones que explota descaradamente su gran virtud: su diversión instantánea y el reto de repetir y repetir niveles hasta poder avanzar de nivel nos mantendrá durante horas enganchados a la pantalla. Podéis encontrarlo a un precio de 4€ en la e-shop de Nintendo 3DS

Nota: 6