Análisis: Harmoknight

El creador de Pokémon, Junichi Masuda y su equipo GameFreak lanzaron recientemente este juego musical para la eshop de Nintendo 3DS. La jugabilidad de Harmoknight es muy básica, mientras el personaje se mueve siempre hacia adelante, deberemos golpear y saltar siguiendo el ritmo de la música para superar los niveles, mejorar nuestra puntuación y desbloquear nuevos niveles. Controlaremos a Tempo, el héroe que deberá salvar el reino y derrotar a los malvados Disonantes que han secuestrado a la princesa y amenazan con acabar con la paz  de Ciudad Sinfonía.

En el transcurso de la aventura controlaremos a dos personajes más : Liara una arquera que eliminará a los enemigos de distancia y Taiko un robusto guerrero equipado con un tambor y la compañía de su fiel mascota. La mayoría de fases tendrán como objetivo llegar a la meta final con el mayor de notas posibles. Sin embargo, deberemos enfrentarnos a final bosses en batallas en las que la cámara se movera y se inspiran claramente en la jugabilidad de títulos como Space Channel 5. En un juego musical es importante que la música sea pegafiza y memorable. En el caso de Harmoknight carecerá de estas dos características resultando tediosa. Tampoco ayuda la nefasta transición entre personajes a mitad de nivel. Cortando la música en seco para hacer la misma lenta animación y volviendo al tema musical de manera brusca.

Artísticamente nos regala un mundo colorido y divertido, con algunas fases más oscuras pero el diseño de los personajeses de lo peor que hemos visto últimamente. La duración de este juego será de unas 6h para completar el modo principal. Podremos alargar la experiencia batiendo nuestros récords, desbloqueando niveles y completando los mismos con otro nivel de dificultad que solo consiste en jugar las mismas pantallas con la velocidad del juego doblada. En los modos extra podremos disfrutar de homenajes a la saga Pokémon en forma de canciones de la saga y elementos visuales en el paisaje.

El precio de Harmoknight se nos antoja muy caro para lo que ofrece: 15€ por un juego que debería estar más trabajado.

Nota: 5

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s