IllumiRoom

Hace pocos meses se nos presentaba el nuevo proyecto de Microsoft Research que promete ser un antes y un después en el sistema de inmersión de nuestra plataforma de sobremesa. Illumiroom se vale de la fusión de un proyector y Kinect para simular en nuestro comedor una pantalla de cine donde los elementos del videojuego al que estemos jugando salgan literalmente de la pantalla influyendo directamente en la experienca del jugador. Se nos muestran varias ejemplos como puede ser la simple expansión del campo de visión del jugador en un shooter, o resaltar varios objetos luminosos.

También podremos variar la estética y  convertir nuestra sala de estar en cell-shading mientras que cada disparo distorsiona nuestros muebles. Quizá el más impactante de los ejemplos es el de los copos de nieve en una fase helada o como unas bolas caen literalmente nuestra pantalla para seguir rodando por el suelo.

Dejando de lado lo costoso que puede suponer hacerse con un proyector, un kinect y tener un piso con las medidas y condiciones adecuadas para que el dispositivo funcione correctamente, habrá que ver si IllumiRoom con el tiempo se convierte en una constante o simplemente será una moda más que utilicen contados juegos. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s