The Legend of Zelda 3DS

Es de suponer que un título del calibre de una nueva entrega de la saga The Legend of Zelda sea anunciado a bombo y platillo en alguna de las conferencias que nos tiene reservada la industria. Parece que Nintendo ha encontrado un filón con sus videos en simulado directo. En ellos asegura la inmediatez de la llegada del mensaje y que todo el mundo estará pendiente de ellos. El pasado miércoles nos llegó el anuncio de un nuevo título inspirado en The Legend of Zelda: A link to the past de Super Nintendo. La saga vuelve al punto de vista cenital que la vio nacer. Estéticamente es idéntico al título original , si bien el modelado en tres dimensiones puede hacérsenos un poco extraño al primer momento, supone una vuelta a los orígenes de la saga que muchos fans pedían después de las controvertidas entregas basadas en el universo de Wind Waker para Nintendo DS.

A nivel jugable repite los ingredientes que han llevado a la saga a ser una de las más queridas en el mundo de los videojuegos. Contamos con un mapa en 3 dimensiones con un scroll cada vez que cambiemos de zona, el mundo se parece mucho, demasiado al de A link to the past, pero finalmente parece que estará basado en el mismo universo para crear una historia desde cero. La mazmorra que se nos ha mostrado en la demo marca las pautas que veremos durante todo el juego. Nos encontramos ante un Zelda de toda la vida, deberemos utilizar items específicos para avanzar en el progreso de la mazmorra mientras nos enfrentamos a enemigos y resolvemos puzzles para avanzar a la siguiente sala. Las novedades llegan en forma de un nuevo poder que llamaremos papelización. Esta nueva habilidad de Link, nos permitirá engancharnos a una pared para asi llegar a nuevas áreas y aprovechar la capacidad 3D de la consola escondiéndonos  el camino en forma de juegos básicos de perspectiva. Otra de las novedades es la inclusión de la barra de stamina que ya vimos en Skyward Sword. Se acabó eso de dar mandobles sin sentido y correr como si no hubiera un mañana. Habrá que calcular nuestros movimientos si queremos salir victoriosos de los encuentros.

The Legend of Zelda 3DS aprovechará mucho las capacidades en 3 dimensiones de la consola, ya hemos podido ver como escalaremos pisos valiéndonos de interruptores que nos impulsan hacia el cielo, lanzando a link hacia arriba , creando la impresionante sensación de que traspasa la pantalla y casi lo podemos tocar. Habrá que esperar para recibir nuevas noticias pero nos ilusiona, y mucho este nuevo título basado en nuestra entrega de The Legend of Zelda favorita. Después de Ocarina of Time, claro.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s