Nintendo Direct

El pasado miércoles, Nintendo nos volvió a sorprender con una nueva entrega sus ya conocidos Nintendo Direct. En ella tuvimos que soportar a Iwata y su parafernalia habitual pero se desvelaron noticias muy interesantes para el brillante futuro de Nintendo3DS.

En primer lugar se mostró un nuevo trailer de Mario & Luigi Dream Team, una nueva entrega de la saga Mario RPG. La mecánica del juego será interactuar con en el mundo de los sueños de Luigi , ir completando puzzles y luchando contra los más rocambolescos enemigos que acostumbramos a ver en la saga de Mario. Su llegada está prevista para el próximo 17 de Julio.

En segundo lugar se amplió información sobre Donkey Kong Country Returns 3D, la versión portátil del mismo juego que nos encandiló hace 3 años en Wii. Las novedades son la inclusión de un modo más fácil para que el título sea más accesible al público y de un mundo totalmente nuevo tras completar el juego, exclusivo de 3DS. Una de las sorpresas del título original fue su curva de dificultad que nos exigía mucha  habilidad y concentrar para completar las pantallas y completarlo al 100%. Con el nuevo modo, es de entender que pretende llegar a aquella parte del público que no quiere complicarse demasiado la vida. El 24 de Mayo estará disponible en Europa.

La mejor noticia para los amantes de los rpg fue la confirmación de la llegada de Bravely Default a territorio europeo en algún momento de este año. El título fue lanzado el año pasado en Japón, cosechando infinidad de buenas críticas. Estéticamente nos recuerda a los primeros Final Fantasy, con una banda sonora increíble, quizás sea lo mejor que ha producido Square Enix en los últimos años.

Se mostraron nuevos videos de Mario Golf , Mario Party y Animal Crossing New Leaf . Las nuevas entregas de la saga prometen novedades jugables utilizando el 3D de la consola y la pantalla táctil. Se hizo especial hincapié en el modo online para competir mundialmente en forma de enfrentamientos directos y rankings mundiales.

Una gran sorpresa fue el anuncio de Yoshi’s Island 3, una nueva entrega de la conocida saga que se inició en Super Nintendo con una estética muy predefinida utilizando fondos dibujados al estilo de un lienzo. El nuevo título es un calco jugable del original, esto de lejos de ser una crítica es el mejor de los elogios. Yoshi seguirá teniendo las mismas habilidades y podrá planear durante un corto periodo de tiempo en el aire, realizar ataques aplastando desde el aire y lanzando huevos a sus enemigos. Donde si hemos visto cambios ha sido en el modelado de los personajes que ha pasado a ser en unas extrañas 3dimensiones. A nivel jugable se nos prometen mejoras y nuevos items pero pasa a ser desde ya, uno de los juegos más esperados del catálogo de la consola.

En cuanto a WiiU, es de esperar que reservaron sus juegos para la cercana conferencia en la feria del E3. Por el momento pusieron fecha para la actualización de software de la consola, que reducirá considerablemente los tediosos tiempos de carga. También se estrenará la consola virtual con la llegada de títulos clásicos como la llegada de Zelda Oracle of Ages / Seasons para finales de mayo. Parece que Nintendo a veces escucha a los fans y ha confirmado, después de años de peticiones, la llegada de EarthBound/Mother 2 a la consola virtual este mismo año.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s