Far Cry 3: Blood Dragon

El pasado 1 de Abril Ubisoft Montreal anunció su próximo título para la saga Far Cry. Tan sólo habían pasado seis meses desde la tercera parte pero nos han sorprendido anunciando un título que nadie esperaba. Far Cry 3: Blood Dragon es una apología de todos los que nacimos en los 80. Apocalipsis, cintas de video, estética ciberpunk, insultos, explosiones y dragones. Desde el primer momento el tutorial ya se burla de nosotros con frases como “si sabes leer pulsa A” o “correr es lo mismo que andar, pero más rápido” mientras el protagonista maldice tener que pasar por estas incomodidades.

El control será idéntico al que ya vimos en Far Cr 3 pero seremos más rápidos y tendremos algunas habilidades desbloqueadas. Se trata de diversión pura y dura. Un desfase detrás de otro que se verá representado en Rex Colt, un protagonista que no parará de insultar a sus enemigos mientras les hace peinetas y masculla: “que os den, hijos de puta”. Sin duda, todo un homenaje a todos aquellos que crecieron acompañados de Terminator, Rambo o Alien. No necesitaremos tener Far Cry 3 para jugar, se trata de una historia independiente que no tiene nada que ver. La trama tiene lugar en el año  2007, la tierra está completamente devastada por una guerra nuclear que tuvo lugar en los años 90 después un eterno conflicto entre Oriente y Occidente. Los Estados Unidos se ven obligados a crear su nuerma arma, un ejército de ciborgs.

Manejaremos a Rex Colt, un cibercomando que es enviado a una isla para recuperar un arma biológica pero se encontrará con los Dragones Sangrientos, una especie con  un corto desarrollo de la vista pero con el oído increíblemente desarrollado, a los que será muy difícil de matar atacándolos frente a frente. Blood Dragon supone un homenaje a los 80 y una apuesta por la diversión llevada al extremo, lejos de grandes super producciones. Agradecemos iniciativas como éstas que suponen un soplo de aire fresco a una indústria anquilosada que, a veces, nos repite las mismas mecánicas hasta la saciedad. Podréis encontrarlo el 1 de Mayo para PC, Ps3 y Xbox360. No os perdáis el trailer oficial.

One thought on “Far Cry 3: Blood Dragon

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s