Shovel Knight

Siguiendo con la estela de los juegos retro, en esta ocasión os presentamos Shovel Knight, el nuevo producto de Yachtclub Games financiado por Kickstarter. El principal objetivo de 75.000$ se ha conseguido, asegurando la salida del juego para PC, WiiU y 3DS. Aún queda tiempo para seguir desbloqueando nuevos añadidos como, jugar con otros personajes, versiones para Mac/Linux, nuevos modos de dificiltad, juego cooperativo entre otros. El juego nos pone en el papel de un caballero que cuya única arma es una pala de cavar. La mecánica del juego nos recordará irremediablemente a títulos como Duck Tales o Castle of Ilusion pero donde más veremos el parecido será con la saga Megaman.

Tanto las animaciones como la estructura de escoger un jefe final/pantalla en el orden que queramos nos hará recordar a la mítica saga de Capcom. Se trata de un plataformas en dos dimensiones con estilo clásico que, en palabras de los creadores, tratará de combinar lo mejor de lo clásico con lo mejor de lo nuevo. Sus mayores influencias han sido la citada saga Mega Man, Castlevania y el reciente Dark Souls. Shovel Knight promete ser un título difícil que disfrutaremos de la manera en que se nos presentaban los juegos de antes y nos obligará a terminarlo del tirón y con una dificultad más que ajustada. Esperemos que se vayan desbloqueando nuevas opciones mediante la financiación y llegue al máximo título de plataformas posibles.

4 thoughts on “Shovel Knight

  1. Té bona pinta aquest… I tenen una bona oferta al kickstarter, segons la quantitat de diners que donis van afegint coses al pack (a més del joc): la OST, el llibret… M’ho estic pensant! (i això que aquests jocs se’m donen fatal xD)

  2. Té una pinta bestial, li tinc ganes xD
    Si, suposo que posaran un selector de nivell de dificultat.
    Pero si diu que es basa en el darksouls…miedo me da xd

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s