Metal Gear Solid 5

Ya es oficial lo que todos nos imaginábamos. Hace unos meses se nos presentó, en la gala de los VGA el trailer de The Phantom Pain. Hoy, de la mano de Hideo Kojima y de un nuevo trailer hemos podido conocer como este título formará parte del esperado Metal Gear solid V. Hasta ahora, teníamos conocimiento de otro título: Metal Gear Ground Zeroes, en el que se nos mostraba a Snake llegando a un campo enemigo en una espectacular secuencia. Hoy hemos podido conocer que Ground Zeroes hará las veces de prólogo de Metal Gear V : The Phantom Pain en el iniciaremos nuestra aventura despertando tras 9 años de coma. El trailer, con unos gráficos más que decentes pero no punteros, nos muestra elementos típicos de la saga como la infiltración y los combates contra enemigos con poderes sobrenaturales cabalgando unicornios y con ballenas de fuego surcando el cielo.

Aún es pronto para realizar conjeturas pero lo más sorprendente es la escena final con Snake mostrando un cuerno que le sobresale de la frente. Metal Gear Solid V ha sido anunciado para Pc, Playstation3 y Xbox360, sin noticias de la nueva generación ni de WiiU. Cabe recordar que esta estrategia del prólogo ya funcionó bien en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty en el que el juego tenía inicio controlando a un Snake, que ya no volveríamos a controlar, pero quizá era la parte más divertida de todo el juego.

6 thoughts on “Metal Gear Solid 5

  1. jo no entenc para que sale todavía en la generación “vieja”
    hacen un nuevo motor gráfico y todo y no va para la nueva? algo no me cuadra

  2. Una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos, sin lugar a dudas.
    Yo tengo pendientes los de msx y el Peace Walker

  3. Yo me he pasado el MGS N veces, el 2 lo vi/jugué en casa de un amigo casi entero (antes de tener yo ps2), y el 3 lo dejé a mitad por motivos desconocidos (probablemente la avalancha de juegos que sufres cuando tienes una PS2 chipeada xD).
    Así que, cuando salió la edición del 25 aniversario, me compré el 4 (no me lo iba a comprar platinum, que me dan alergia), y hace nada el HD Collection. De modo que me los jugaré todos en orden, y así hago tiempo para el 5.

    Lo que aún no he decidido es si incluyo en la lista el Metal Gear Rising: Revengeance… ¿Es canon? Es que un hack and slash…

  4. Yo no lo incluiría, en teoría explica la historia de Raiden pero del juego se ha encargado Platinum Games. Kojima supervisó en cierta medida la historia pero, personalmente no lo considero como un título de la saga.

  5. M’encanten els misterios i anades de la olla d’aquest home xD No m’ha semblat un trailer gaire especial per això (no tant especial com van ser el del mgs3 o mgs4) però la confirmació de Phantom pain = MGS5 mola A SACO. Per cert, l’escena de la moto… El Kojima ja va dir en el seu dia que el personatge de Snake esta basat en el del Pliskin de Escape from NY…. Però ara ja és a saco: http://www.ramiroburr.com/ramiros_blog/ESCAPE%20fromLA.jpg😀

Leave a Reply

