Battle Cats

El género de los tower defense parece amoldarse a la perfección en plataformas como los smartphones. La comodidad, la pantalla táctil y su sencillez son sus mejores aliados. De la mano del desarrolador japonés Ponos nos llega Battle Cats, un título que nos atrapará durante días en los que no haremos otra cosa que pensar en gatos. La intro del juego se encarga de dejarnos claras las intenciones, un fondo apocaliptico y unas épicas palabras por parte del desarrolador que dan paso a una auténtica locura visual y a desternillantes formas de gatos que deberemos mejorar para avanzar en la historia. La mecánica del juego es muy simple. Partiendo de nuestra torre de producción tendremos que enviar gatos, gastando unos recursos que se regeneran con el paso de cada segundo, a destruir la torre enemiga. Los gatos siempre avanzan y realizan el mismo ataque mientras la horda de enemigos se dirige imparablemente hacia nosotros. La vertiente táctica entra a partir de este punto. Tendremos que elegir en que gastar nuestros recursos, en crear las diferentes formas de gatos, cuando mandarlos al ataque, que tipo de gato se amolda más al enemigo, mejorar la torre o disparar un potente rayo laser que tardará bastante en recargarse pero que será nuestro mejor aliado cuando las cosas se pongan feas.

La variedad de gatos es muy grande y tendremos la posibilidad de evolucionarlos. Tendremos el gato clásico con un ataque decente, el gato tanque con una gran resistencia para hacer de pantalla, el gato hacha, el gato ninja, el gato vaquilla, el gato tentáculo etc… Cuanto más luchemos más experiencia ganaremos y podremos mejorar nuestra tropa e infraestructuras. Podéis descargar Battle Cats de manera gratuita para Android e iOs. Eso si, el título ofrece la opción de, mediante microtransacciones, comprar objetos que nos ayudarán a completar el juego. La estética es muy atractiva a nivel visual con colores vivos e intensos. La música es todo un acierto y no molesta en ningún momento. Los gatos y los enemigos nos arrancarán alguna que otra sonrisa mientras pensamos en como podremos resistir el siguiente ataque y derribar la torre enemiga.

Nota: 6

12 thoughts on “Battle Cats

  1. Es una review de un juego para smartphones, hay que entender las limitaciones y comparaciones. Realmente es un buen juego pero dentro de género. No puede ser que le de un 7 a Assassins Creed3 y un 8 a esto.

  2. Tienes que llevar la misma escala de nota, dentro de las limitaciones o el género, Por eso juegazos como Braid, o Super Meat Boy tienen mucho mejores puntuaciones que muchos con graficazos. Es enmarcarlos dentro de su plataforma, pero no menospreciarlos por ello. A mi no me vale un “El juego es mucho más divertido, inteligente y jugable que X, pero le pongo menos nota porque es para teléfono en vez de Play3”.

  3. Pero Braid o Super Meat Boy yo no los equipararía a random juego de smartphone, son indies pero son juegos de verdad.
    “¿Y cuál es entonces la línea divisioria?”
    Pues no lo sé, la voy improvisando juego a juego xDD.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s