One piece: Pirate Warriors

En Septiembre del pasado año nos llegaba otro juego más del manga de gran éxito One Piece, creado por Eichiro Oda. Namco, juntamente con el estudio Omega Force de Temco se han encargado de dar vida, en forma de videojuego de aventuras a la gran epopeya de Luffy y su tripulación en busca del One Piece. Solo disponible en Ps3

Sistema de Juego

One Piece Pirate Warriors tiene la jugabilidad típica de un juego Musou, es decir, cientos de enemigos en pantalla, separados por zonas que deberemos conquistar y bosses que nos obligarán a aporrear botones y memorizar combos para hacerles frente. Si bien es cierto que nos podemos pasar el juego usando el mismo combo, hay una gran variedad de movimientos en todos los personajes que nos harán mucho más ameno el desarrollo de la historia.

Podemos decir que el Musou por excelencia es Dinasty Warriors, y a lo largo de los últimos años hemos visto títulos basados en manga que han funcionado como es el caso de Hokuto no Ken, pero la verdad es que le ha sentado de maravilla a One Piece, siendo capaz de dar un vistazo general a casi toda su trama.

Modos de Juego

El modo Diario Principal nos narrará a lo largo de 16 episodios la historia de la tripulación de Luffy desde el inicio de la historia hasta después del salto temporal de la trama en la isla de Sabaody. Estos episodios podrán ser de tres diferentes tipos. El modo aventura: donde iremos saltando de plataforma en plataforma activando simples puzzles para avanzar el camino. El modo boss donde nos enfrentaremos a los jefes más difíciles y el ya comentado Modo Musou.

Una vez completemos el juego desbloquearemos el modo Challenge, donde podremos comparar nuestros resultados en un ranking online. El modo Another Log nos permite jugar la historia principal con otros personajes y subirlos de nivel. El modo online nos permitirá compartir la experiencia con otro jugador.

Fidelidad al Manga y Personalización

La fidelidad a la historia del manga es muy buena. Desde el principio manejaremos a Luffy pero iremos intercambiando momentos y capítulos con otros personajes como Zoro, Sanji, Ussop, etc. La cantidad de personajes jugables es muy amplia y cada uno dispone de su propia lista de movimientos y especiales que iremos desbloqueando a lo largo de la historia para ser fiel al manga. Las escenas cinemáticas son espectaculares y nos volverán a poner el bello de punta y emocionarnos en los instantes de mayor carga emocional. Las batallas nos emocionarán y pelear contra enemigos de la talla de Mihawk, Aokiji, Kizaru o controlar a personajes como Whitebeard, Ace o Jimbei nos hará disfrutar a los fans.

Si bien es cierto que la censura ha vuelto a aparecer, siendo ridículas algunas situaciones en las que personajes que son amputados o gravemente heridos tienen simplemente una quemadura en la zona de la herida. A lo largo del juego iremos encontrando monedas y cumpliendo objetivos que nos daran items y nos harán subir de nivel. Estas monedas se pueden personalizar entre capítulos dando una amplia variedad de configuración de nuestro equipo. Combinando las monedas adecuadas veremos aumentada nuestra barra de vida, nos harán menos daño cuando nos quede poca vida o tendremos más barra de especiales, por ejemplo.

¿Un juego para los fans o para todo el mundo?

One Piece: Pirate Warriors puede ser una buena aproximación a la historia de Luffy pero es, claramente, un juego dirigido y enfocado a los fans de la serie. Algunas pantallas pueden hacerse realmente pesadas y el modo de juego es muy simple, como acostumbra a ser en los modos Musou. Si eres fan de la serie perdonas estos fallos disfrutando y emocionándote con la historia que ya conoces. Si juegas a este juego sin ser fan de One Piece y si es tu primer Musou se te hará realmente pesado en algunos puntos. La duración del modo principal es de unas 7h, pero es bastante rejugable al contar con el modo online, desafío y Another Log. Gráficamente entra por los ojos. Los personajes y los entornos estan recreados a la perfección dándonos la impresión de estar viendo un capítulo de anime. Una gran noticia es que podemos escoger audio en japonés o inglés. Los textos están en castellano. Algunas sagas y personajes no aparecen, es de suponer que serán utilizadas en la segunda parte de este juego, ya anunciada.

Nota: 7

4 thoughts on “One piece: Pirate Warriors

  1. Es que deberían haber dos notas: La de los fans y la de los no fans.
    Yo los pelos de punta y alguna lagrimilla con las escenas que todos sabemos

  2. La part “dura”ja l’has passat, per on et vas quedar?
    Ja saps que es MOLT recomanable, fa pal pero val la pena.
    Jo em vaig començar Ippo i van pel capítol 1000 xD

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s