Gunman Clive

 

 

 

Hoy vamos a hablar de un juego indie desarrollado por Desura para PC, Android,iOs y recientemente para la e-shop Nintendo 3DS. Nos encontramos ante un juego descargable que me ha dejado con un buen sabor de boca.  Gunman Clive nos pone en la piel de un pistolero en el lejano Oeste al que le han raptado la novia. Con esta estructura clásica y recordándonos a clásicos como Metal Slug o Megaman empezamos pegando nuestros primeros disparos y saltos.

Estéticamente entra muy bien por los ojos al utilizar trazos de dibujo. En el caso de Nintendo 3DS el uso de las tres dimensiones es correcto, no molestando en ningún momento. La jugabilidad es muy buena, los controles son adecuados y la respuesta es inmediata. La historia, como hemos dicho es clásica pero en el último tramo del juego nos sorprende con un giro que cambia toda la jugabilidad del juego para bien. Será imposible no pensar en Metal Slug en algunas situaciones.

La duración probablemente sea el punto flojo de este título. El modo principal dura unos 40 minutos. Las vidas son ilimitadas y no tendremos checkpoints en las 20 pantallas que nos separan del final del juego. Los jefes finales son muy originales pero fácilmente derrotables después de perder unas cuantas vidas hasta memorizar su patrón de ataque.

Quizás el modo estrella se nos presenta al acabar el juego. Podremos repetir la historia principal en la piel de un pato, sin poder disparar ni una sola bala y esquivando a los enemigos hasta llegar al final del nivel. Al no poder disparar no nos enfrentaremos a los Jefes Finales.

Gunman Clive está disponible por 2€ en la e-shop de Nintendo 3DS y a ese precio, por lo que ofrece, lo convierten en una muy buena opción para el que quiera una partida rápida con sabor a los juegos de antaño.

Nota: 6

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s