Impresiones Salón del Manga

Durante el pasado fin de semana en el stand habilitado por Nintendo en el Salón del Manga de Barcelona pudimos probar de primero mano alguno de los títulos que verán la luz en los próximos meses.

Super Mario 3D World

Hay que reconocer que fue un poco decepcionante su presentación en el pasado E3. Después de New Super Mario Bros U todos esperábamos el nuevo Mario en tres dimensiones aprovechando las capacidades de la consola para crear un mundo abierto parecido a lo que vimos en Mario Galaxy. El nuevo título de Mario, bebe directamente de Super Mario 3D Land, la entrega para 3DS que se caracterizaba por escenarios en forma de cubo, un tanto vacíos y sin aquella magia que caracterizaba a los Galaxy. Recientemente, con el anuncio de nuevos trailers y gameplay hemos descubierto un título que parece enfocado al multijugador pero que mantiene la esencia del Mario de siempre. Gráficamente justo, pero ofrece efectos muy interesantes.

Los powerups de toda la vida harán acto de presencia pero se añadirán nuevos como el traje de Goomba, el de cañón o ser capaces de llevar a una flor piraña para que se trague a nuestros enemigos. Pero sin duda, el protagonista de este título es el traje de Gato con el que podremos escalar cualquier pared, atacar a nuestros enemigos con nuestras garras o cazar palomas sigilosamente. Como hemos dicho, se trata de un título enfocado al multijugador, aunque se podrá jugar en solitario perfectamente. La elección de los personajes y sus habilidades es prácticamente un homenaje a Super Mario  Bros 2. 

  • Mario es el personaje estandar, carece de habilidades especiales.
  • Luigi es capaz de realizar un salto más alto que el de sus compañeros
  • Peach puede planear en el aire durante unos segundos.
  • Toad es el más veloz de los personajes

Nuestras primera intención era explorar el primer mundo con calma, en busca de las tres estrellas y disfrutando del escenario pero no contábamos con la aparición de un niño que quería jugar. La azafata le dio el mando principal y su primera elección fue la pantalla de un Boss mientras se dedicaba a dar vueltas en círculo sin parar. Después de acabar con el boss, ahora si, nos adentramos en el mundo 1-1 donde, con un poco de prisa por las acciones de mi divertido compañero de partida, descubrimos que las pantallas son más largas de lo que pensábamos y tenemos la misma sensación de los buenos Marios: es divertidisimo. El próximo día 29 estará en nuestras tiendas.

Super Mario Kart 8

Posiblemente el juego que más sorprendió en la presentación del pasado E3 por su nivel gráfico. Quizá porque hemos visto muchos videos y los circuitos eran los mismos, o porque las pantallas que habían habilitadas en el stand eran de mala calidad, no nos sorprendió tanto como lo esperábamos pero luce a un buen nivel. Queríamos probar un tipo de control clásico pero solo estaba disponible el uso del acelerómetro del mando. Al ser el gamepad tan grande resultaba un tanto incómodo al principio pero se podía controlar con facilidad. Continua siendo igual de divertido y alocado que siempre.

Las nuevas novedades incluyen un efecto de antigravedad que nos pone boca abajo como si fuera una montaña rusa, retorciendo los circuitos y los tramos en los que utilizaremos un ala delta o iremos por debajo del agua, heredados de Mario Kart 7. El juego estaba en un estado avanzado y se espera su llegada para primavera del próximo año.

The Legend of Zelda: A link between the worlds

Pudimos disfrutarlo sin límite de tiempo y sin molestias. La demo estaba separada en dos niveles que debíamos elegir al principio: El mapa del mundo o la Torre de Hera. Decidimos empezar por el overworld ya que habíamos visto la mazmorra en algunos gameplay previamente. Empezamos en la tienda de Ravio, que nos alquilará algunos items como el arco, bombas o la varita de fuego. Después de familiarizarnos con los controles salimos al exterior y vemos como el juego se ve mucho mejor que en las imágenes promocionales y los videos de presentación. Todo se ve muy fluído gracias a los 60fps constantes y una sensación de nostalgia nos invade al recordarnos imperiosamente a A Link to the Past. De hecho el propio mapa está basado en el título de Super Nintendo pero rápidamente comprobamos que no se trata del mismo mundo.

Exploramos un poco y conseguimos dos piezas de corazón de un modo un tanto fácil y decidimos escalar la Montaña de la Muerte. Los puzzles con las rocas están muy bien diseñados y vemos como la montaña tiene muchos balcones y cuevas secretas por explorar. Poco después ya estamos en la mazmorra de la Torre de Hera. Lo primero que nos llama la atención es el magnífico efecto de las tres dimensiones al acabar con algunos enemigos o al salir propulsados hacia arriba para alcanzar niveles superiores de la torre. Probamos por primera vez el poder de papelizarnos por las paredes y nos convencen sus posibilidades. Después de unos puzzles no muy difíciles si habíamos jugado a juegos anteriores llegamos al Boss de la mazmorra y acabamos con él. Sencillamente espectacular y nos llegará el próximo día 22 de Noviembre.

Durante el transcurso del Salón del Manga pudimos ver otros títulos como Bayonetta 2 que lucía de forma espectacular en unos gloriosos 60fps. La obra magna de Platinum Games continúa siendo tan alocado y exigente como siempre y vimos de primera mano lo que nos costaría a nuestros sufridos dedos acabar con el jefe final de la versión de prueba mientras alocadas escenas ponían emoción al combate. También vimos que Donkey Kong Country: Tropical Freeze se ve realmente bien en alta definición pero ha perdido el factor sorpresa de la primera parte y hay que ver si mantendrá el nivel de calidad. También pudimos probar la misma versión de prueba de año pasado del genial Bravely Default pero al estar en japonés no disfrutamos del combate.

Leave a comment